La delegación de de Igualdad, Voluntariado y Solidaridad ha puesto en marcha, como ya anunció su responsable, Vicente Ramírez, el grupo “Hombres por la Igualdad” de Sanlúcar. Esta ampliación de servicios pasa, como ya se hace con las mujeres, por ofrecer de forma gratuita a los jóvenes y hombres sanluqueños que lo necesiten asesoramiento jurídico y psicológico profesional en temas familiares, custodia, divorcio, denuncias, violencia y conflictos asociados.

La organización de la delegación de Igualdad ha hecho posible que dicha ampliación de servicios no suponga gasto alguno al Ayuntamiento. Para hacer uso de estos nuevos servicios municipales los interesados solo necesitan visitar la Delegación de Igualdad y solicitar cita.

“Esta medida pone de manifiesto el compromiso que mantiene el actual equipo de gobierno en conseguir más y mejores medidas municipales que aseguren la igualdad entre hombres y mujeres. Confiamos en que el Plan Municipal de Igualdad que estamos ultimando se convierta en un referente provincial”, afirmaba Ramírez.

La delegación pretende impulsar con esta y otras medidas la creación del grupo “Hombres por la Igualdad” de Sanlúcar de Barrameda, que represente el compromiso masculino en la lucha contra la discriminación y la violencia, y en la consecución de la plena igualdad entre hombres y mujeres. Para ello, la delegación cuenta con el apoyo de otros grupos de hombres andaluces, y espera que asociaciones locales y más ciudadanos de Sanlúcar se unan al dinámico movimiento, que promoverá talleres, convivencias y otras actividades.

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: En positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *