Hace un año Ya!, que nos reunimos todos los primeros sábados de cada mes en la plaza del Campillo, en Granada.  Hace un año Ya!, que decidimos que había que salir a la calle, que había que gritar muy fuerte, para que todo el mundo nos oyera y para que todo el mundo nos escuchara. Nuestro objetivo estaba claro y no ha cambiado a lo largo de este año:  defender los derechos de los menores y  su primer y principal derecho es tener un papá y una mamá.

Desgraciadamente, en nuestro país, son muchos los niños privados de sus derechos, niños que son usados como armas arrojadizas en caso de separación y divorcio, niños que crecen con enormes carencias afectivas, porque uno de sus padres le es arrebatado, niños ,que aún sin estarlo, están huérfanos de padre.

Aquel día, hace una año ahora, nos acompañaron muchos políticos, era campaña electoral en Andalucía. Estuvieron con nosotros, Toní Cantó, Mayte Olalla, Fernando Marino, Martín de la Herrán y Carmen Lidia Reyes. Políticos de UpyD y PP,  políticos que nos dieron su apoyo y dijeron que lucharían con nosotros, porque nuestra causa era justa y, sobre todo, porque los menores tienen que ser tenidos en cuenta. A lo largo de este año, nuestro contacto con ellos ha continuado y, muchas han sido las veces que hemos escuchado decir ,que  la modificación del código civil en materia de familia está próxima a salir, pero seguimos esperando. El tiempo pasa muy rápido, los niños siguen creciendo y siguen, desgraciadamente, teniendo carencias y sufriendo..

 

 

Hasta que esta situación no cambie estaremos en la calle, cada mes, cada primer sábado de mes, la calle va a ser el lugar de nuestro trabajo, el lugar para concienciar, el lugar  para gritar y el lugar desde donde ayudaremos  a todos los padres y madres que se acerquen a nosotros pidiéndonos ayuda. Todos esos padres y madres, que no entienden, como hombres y mujeres no tenemos los mismos derechos y deberes con respecto a la crianza de nuestros hijos en este país, que se jacta de ser ‘un país de igualdad’. Padres y madres que no se explican que haya niños que pasen meses e, incluso ,años sin ver a a sus papás,  sin que exista un motivo que, ‘aparentemente,’ lo prohíba; resumiendo, hombres y mujeres que no entienden ‘como en este país pasan estas cosas’. 

Esos padres han dejado constancia de sus  paso por nuestra mesa con sus firmas. Más de 7600 hemos  recogido en estas XI concentraciones realizadas. De ellas, 3573 han sido hechas por mujeres y 4066 por los hombres. Como se puede observar, la Custodia Compartida es una idea que está socialmente extendida y a la que no se opone un sexo en concreto, porque la Custodia Compartida no es una cuestión de sexos, es una cuestión de sentido común, y es de sentido común que  un niño disfrute siempre de  su papá y a su mamá, que tenga padre y madre. 



En nuestras concentraciones, como no podía ser de otra forma,  los niños tienen un lugar destacado, 
a ellos van dirigidos nuestro ‘talleres’ de globoflexia, de pintura,  pelotas de arroz… Los niños, que junto con sus padres se acercan a nosotros, nos dan su fuerza, su energía y nos recuerdan, que es por ellos por los que estamos allí,  por ellos por los que luchamos. 

Por eso nos encontraréis cada primer sábado de mes en la plaza del Campillo, en Granada.  No vamos a tirar la toalla, no vamos a cansarnos,  si lo hiciéramos, sería a nuestros hijos a los que estuviéramos renunciando, a ellos y a la posibilidad de darles una vida mejor, una vida más justa, una vida feliz.  


No nos cansaremos de gritar, de explicar, de decir: ¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA !! Porque los 
niños tienen derechos y han de ser respetados

GRANADA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA YA!

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: Información General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *