Madrid, 2 feb (EFE).- La Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos ha pedido al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que cumpla su promesa de elaborar una ley de custodia compartida y le ha recordado que “no tenemos tiempo y que muchos de nosotros ya no estaremos aquí” para cuando se apruebe la norma.

En junio del pasado año Gallardón se comprometió a impulsar un proyecto de ley sobre custodia compartida en el plazo de seis meses, que se tendría que haber presentado en diciembre.

“Pero como nos temíamos no ha sido así”, ha lamentado en un comunicado la asociación, que asegura no querer “que se haga una ley deprisa y corriendo”.

Los abuelos argumentan que la ciudadanía quiere la custodia compartida, según dos encuestas realizadas por la organización en 2010 y 2012, que reflejan que un 70 por ciento de los españoles está a favor.
“Cualquiera con dos dedos de frente sabe que si a una de las partes le das a elegir y si con su decisión va a obtener beneficios económicos y disponer de los hijos a su antojo, interfiriendo en las relaciones paterno-filiales, sin ningún tipo de castigo, no va a haber acuerdos entre las partes”, señalan.
Los abuelos piden al Gobierno que apoye a la familia y que no deje que “se sigan destruyendo los lazos de amor y afecto que tenemos con nuestros nietos”. EFE

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/02/abuelos-piden-gallardon-custodia-compartida-prometio-20130202-90641.html

Read more http://granadaporlacustodiacompartidaya.blogspot.com/2013/02/abuelos-piden-gallardon-una-ley-de.html

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: En positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *