La Asociación de Padres y Madres en Acción (Pamac) ha convocado la tercera ‘Concentración Motera Solidaria: Comparte Madrid’, que se celebrará mañana, domingo, a las 09.30 horas en el aparcamiento del Estadio Santiago Bernabéu, para pedir al Gobierno la custodia compartida de los hijos y la liquidación de los bienes gananciales tras el divorcio de los padres.

Según ha informado la asociación en un comunicado de prensa, en la Unión Europea, 22 de los 27 países que la conforman han adoptado la custodia compartida de los hijos en los casos de divorcio de sus padres. En España, sólo uno de cada diez sentencias de divorcio contempla la custodia compartida, tratando a los niños como un “elemento de negociación” en vez de como seres humanos que necesitan por igual al padre y a la madre.

Asimismo, la asociación de padres y madres reclama que “hay otras muchas situaciones, en el mundo y en España, que hacen que el número de huérfanos aumente. Hay hambre, guerras, pandemia, desastres naturales, crisis económica, en definitiva, situaciones que privan a la infancia de su entorno natural, crecer con un padre y una madre que les lleve de la mano a la edad adulta”, manifestó la asociación.

Además, en la concentración pedirán al Gobierno que elimine los guardarrailes de las carreteras porque, a su juicio, son un elemento más que hace que muchos niños españoles se queden huérfanos de padre, de madre o de ambos.

Por esto, Pamac convoca mañana la tercera ‘Concentración Motera Solidaria: Comparte Madrid’ para apoyar a los menores en riesgo social y para hacer un llamamiento a los políticos para llevar a cabo la custodia compartida de los hijos, y la liquidación de los bienes gananciales para “no crear más huérfanos”.
La concentración se iniciará a las 09.30 horas en el aparcamiento del Estado Santiago Bernabéu y posteriormente recorrerá las calles más emblemáticas de Madrid.

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/divorcio/padres-y-madres-reclaman-al-gobierno-la-custodia-compartida-de-los-hijos-tras-el-divorcio_bJ0h3pEv1CBnR1dey73G24/

Read more http://granadaporlacustodiacompartidaya.blogspot.com/2013/02/padres-y-madres-reclaman-al-gobierno-la.html

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: En positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *