EDUCACION-ACCA-02-2013R

El Secretario Autonómico de Educación y Formación  Rafael Carbonell Peris, acompañado de personal  técnico de la Consellería han mantenido una reunión en la sede de Consellería con asociaciones  que promueven la Custodia Compartida en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de elaborar  protocolos de actuación en el ámbito educativo  con la finalidad de adecuarlos a los nuevos perfiles de familia.

Entre los objetivos  de dichos protocolos destacará la equiparación del derecho a la  información cuando los progenitores del menor no conviven.

La creación de dichos protocolos de actuación en la Comunitat Valenciana, tomará como referencia los establecidos en 1997 por el M.E.C. así como la ley valenciana 5/2011 de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos padres no conviven ,  marcando las líneas generales a los centros y facilitando la resolución a los profesionales de las dudas planteadas en situaciones donde es necesario el permiso de ambos progenitores, garantizando que , en caso de no convivencia, ambos reciban la misma información.

Rafael Carbonell  junto a los representantes de las  asociaciones han compartido el interés por desvincular a los menores de cualquier problemática ajena a la educación y la necesidad de clarificar el alcance de aspectos esenciales tales como  patria potestad y guardia y custodia.

Los nuevos avances tecnológicos podrían mejorar la comunicación centro-progenitores, como en el caso del programa Ítaca o tutorías  que permiten las tecnologías de la información y comunicación

Tras la reunión mantenida con la Consellera María José Catalá el pasado año, ésta ha sido la primera reunión con personal técnico con el fin de  colaborar y mejorar las relaciones en el ámbito educativo y los nuevos modelos de familia.

EDUCACION-ACCA-02-2013R2

 Queremos reconocer y agradecer el trabajo de las siguientes asociaciones y profesionales por su aportación de documentación que junto a las propuestas de las asociaciones de la Comunidad Valenciana han sido trasladadas a Consellería.

Asociación Projusticia

Asociación de Padres de Familia Separados A.P.F.S

S.O.S Papa

José Luis Sariego


http://www.alicantecustodiacompartida.com/2013/02/12/educacion-elaborara-protocolos-de-actuacion-ante-nuevos-modelos-de-familia/

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: En positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *