El próximo martes 19 de marzo se celebrará un encuentro en la sede del partido popular en la calle Génova al que asitirán representantes del colectivo de asociaciones pro custodia compartida, así como un grupo de dirigentes del partido popular sensiblizados con esta problematica.

El objeto de la reunión será la exposición y argumentación de las caracteristicas básicas que a juicio del colectivo procustodia compartida debería recoger la futura ley sobre custodia compartida. Para hacer de esta un instrumento útil en la resolución de conflictos familiares derivados de las rupturas de pareja. Subsanando la situación de “horfandad ”  generalizada que de facto actualmente castiga a una inmensa, mayoría de los  hijos menores de parejas en conflicto de separación.

Es de resaltar la pertinencia de esta reunión al hilo de compromiso que el ministro Gallardón hizo publicamente en el congreso de los diputados el pasado 19 de junio. Tras la aprobación por amplisima mayoría de la moción de modificación de ley de familia. Presentada por iniciativa de UPYD para el cambio del actual codigo civil en materia de familia. Con vistas a una adecuación a las demandas de la sociedad actual española. Recordamos que en sus declaraciones el ministro de justicia prometio que la ley estaria lista para finales del año pasado, si bien su aprobación esta sufriendo un retraso. actualmente se esta trabajando  sobre la misma.

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: Información General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *