Madrid, 8 abr (EFE).- UPyD ha solicitado hoy la comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso por el “retraso” en la aprobación del proyecto de ley de custodia compartida que elabora su departamento.

En un comunicado, UPyD subraya que Gallardón se comprometió, en junio del año pasado, a impulsar una ley para establecer la custodia compartida, a partir de una iniciativa del grupo parlamentario, y con los votos a favor del PP.

El grupo reclama la comparecencia del titular de Justicia ante la comisión de la Cámara baja correspondiente por su “incumplimiento” y los retrasos del Ejecutivo en aprobar las leyes a las que se ha comprometido, según señala en el comunicado, en el que añade que la iniciativa aprobada en junio instaba a presentar el proyecto de ley en seis meses.

La portavoz del partido, Rosa Díez, defiende en el comunicado una “ley nacional” que “establezca la custodia compartida como modelo preferente en separaciones y divorcios” siempre “en beneficio del menor” porque “respeta mejor el principio de igualdad entre mujeres y hombres”. EFE

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013/04/gallardon-explique-retraso-custodia-compartida-20130408-124451.html

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: En positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *