El síndrome de alienación parental

Arantxa Coca y Domènec Luengo

Editorial Viena, Barcelona (2009)

Las separaciones y los divorcios están cada vez más presentes en nuestro entorno social. Pero, cuando la pareja que se separa tiene hijos, a menudo se producen situaciones que perjudican su bienestar y su evolución. Los pequeños pueden convertirse en objetos de negociación en los que los padres proyectan miedos y frustraciones. Y el ataque de un progenitor contra el otro en muchas ocasiones implica excluirlo del contacto con los hijos y genera lo que denominamos el síndrome de alienación parental (SAP), una anomalía cada vez más extendida.

 Este libro, fruto de la práctica psicológica de los dos autores, es un manual de ayuda para afectados y profesionales que necesiten orientación sobre qué hacer de forma inmediata; qué esperar a corto, medio y largo plazo en el SAP, y cuál debería ser el abordaje psicológico y legal más adecuado, que permita llegar a un diagnóstico fiable y a un tratamiento realmente eficaz del SAP hasta conseguir erradicarlo.

Con un espíritu abierto a la pluralidad de opiniones y perspectivas más allá de los prejuicios e inercias existentes hasta el momento acerca de la familia, este libro abre de nuevo el debate sobre este síndrome todavía poco conocido.

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: Libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *