En un encuentro con los ciudadanos en Alicante, Rosa Díez y Toni Cantó dejan claro que UPyD es el único partido del Parlamento que rehusa participar en el reparto de la tarta de la justicia. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no puede seguir siendo elegido en su totalidad por los partidos políticos. El poder Judicial debe tener una independencia respecto a los partidos (poder Legislativo y Ejecutivo) o, de otro modo, la democracia y el propio Estado de derecho son imposibles.

{youtube}_QRGHvNpLyQ{/youtube}

En relación con la justicia en España, también se ha publicado hoy en prensa (en alguna prensa), y a raíz de una propuesta de UPyD en el Congreso, que España es la democracia con mayor número de aforados del mundo. Se calcula que en la actualidad hay 10.000 ciudadanos con una protección jurídica especial. UPyD ha solicitado en el Congreso la reducción al mínimo de los beneficiarios de esta protección tan vergonzosamente antidemocrática y que no hace sino fomentar la impunidad y la corrupción. El número de aforados en España contrasta con los casos del Reino Unido y Alemania, donde no existe esta figura procesal, según afirman los autores de los dos informes manejados por UPyD. En Francia, señalan ambos profesores, se limita al presidente de la República y a los miembros del Gobierno. Y en Italia y Portugal sólo disfrutan de estas garantías los presidentes de la República.

 
Respecto a la custodia compartida, los representantes de UPyD han declarado en Alicante que la prometida ley nacional de custodia compartida (compromiso del ministro Gallardón y exigencia del Congreso al Gobierno desde junio de 2012) será “una de las condiciones” de UPyD para cualquier clase de pacto que se le pudiera proponer por parte de cualquier partido para Gobernar en España.

El próximo miércoles 5 de junio la Diputada y Portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, estará en Asturias celebrando un acto político abierto a todos los ciudadanos. El acto tendrá lugar a las 19.30 h. en la Escuela de Hostelería de Gijón, situada en el Paseo de Begoña, 30.


http://misrizos.blogspot.com.es/2013/05/upyd-condicionara-cualquier-pacto.html?utm_content=buffere033d&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: En positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *