El Ministerio de Justicia se compromete a agilizar la presentación de la Ley nacional de custodia compartida, según ha avanzado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia, Juan Carlos Ruiz, como conclusión de la reunión que ha mantenido este martes con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román.

 

   En el seno de este encuentro, que ha tenido lugar en el Ministerio de Justicia entre el portavoz regional y el secretario de Estado, Ruiz ha presentado el texto de la Ley regional que se llevó el pasado 12 de febrero a la Asamblea de Murcia y que establece la custodia compartida como opción preferente para los jueces a la hora de decidir con quién se quedan los hijos en caso de separación de los padres.

   En este sentido, Ruiz ha recordado que el Gobierno de España se comprometió el pasado mes de junio a elaborar una ley única que modifique el código civil en este sentido. Actualmente la custodia compartida se concede exclusivamente si las dos partes están de acuerdo o, en el caso de que la solicite una de ellas, si cuenta con el informe del fiscal.

   Tras el encuentro, Ruiz ha calificado “muy positivamente” la receptividad del secretario de Estado a las propuestas del Grupo Parlamentario Popular, y espera que el texto que se apruebe en la Cámara regional sea incorporado a los trabajos finales de la redacción de la nueva ley nacional.

   Ruiz ha recordado que el objeto de la norma elaborada en la Región de Murcia es “garantizar el derecho de los niños a crecer y ser educados por ambos padres, aunque se produzca una separación de los cónyuges, y reconocer de partida a los dos progenitores el mismo derecho a criar, educar y disfrutar de sus hijos”.

   De acuerdo con los datos ofrecidos por Ruiz, actualmente el 97 por ciento de los casos de separación la custodia de los hijos se asigna a la madre, algo que “no solo supone una discriminación injustificada para los padres, sino que constituye una dificultad añadida hacia las mujeres en la conciliación de su vida familiar y laboral”, ha concluido.

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-justicia-compromete-agilizar-presentacion-ley-nacional-custodia-compartida-20130521140913.html

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: En positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *