Sí a la custodia compartida como criterio. Y si bien es cierto que a veces ésta no es posible dada la virulenta separación de los padres o la distancia física u otras circunstancias que el juez y el equipo psicosocial habrán de valorar, debemos partir de que todo niño, de que todo hijo tiene derecho a un padre y a una madre, es más a toda una línea familiar en la que se incluyen abuelos, tíos, primos, etc.

Javier Urra

Doctor en Psicología y primer Defensor del Menor

 

Ésta no debe ser una guerra entre mujeres y hombres, sino un puente entre progenitores, que habrán de ceder en algunos de sus criterios en interés del bien supremo que es el hijo. Hijo que no es culpable de las diferencias y divergencias de sus padres.

Hemos probado todo, hasta que el niño viva siempre en el mismo hogar y sean los progenitores los que lo habiten uno tras otro. Pero sea cual fuere la solución, se debe partir del amor, de recordar que ese hijo fue fruto del cariño, que no se le puede utilizar como arma arrojadiza, que no puede entrar en una lucha de legitimidad.

Custodia compartida sí, valorada, pero se debe entender que es la mejor de las fórmulas. En los procesos de separación debiéramos llegar, tras ir a un mediador, la separación debe estar negociada.

Por último, eduquemos a nuestros niños para que si el día de mañana llegan a una ruptura de pareja la realicen trasmitiendo a su hijo ambos que le quieren, ambos que son sus padres, trasmitiéndole seguridad y verdadero y generoso amor. Y no hablemos nunca mal del otro.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2614042/sociedad/en-el-mejor-interes#.Ubf01ef0FMd

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *