El área de la mujer, el sector feminista dentro de Izquierda Unida en la Comunidad Valenciana, ha bloqueado una resolución sobre la Custodia Compartida que tenía previsto celebrarse en la asamblea del pasado fin de semana en Valencia.

Una resolución aprobada en el consejo comarcal de Alicante, en favor de la custodia compartida de forma preferente en procesos de separación, que ha sido bloqueada en la mesa debate, debido a las presiones recibidas desde el área de la mujer.

Izquierda-unida-alicante-acca

Según indican diversos miembros de IU de Alicante, Valencia,  Castellón y colectivos afines a IU consultados,” la modificación de la postura oficial de IU sobre la custodia compartida cuenta con el apoyo de la mayoría de militantes en la comunidad, pero choca con los intereses de un sector minoritario”.

Una militante de IU Valencia comenta “esta semana hemos recibido muchas presiones para bloquear el debate, si muestras una postura contraria, te señalan con el dedo”.

Ni la presencia del propio Cayo Lara coordinador nacional de IU en la asamblea, ha sido garantía para el debate interno en la comunidad, cediendo a las presiones de paralizar el debate y posponerlo para un futuro.

Desde la asociación custodia compartida alicante,  reconocen las discrepancias internas dentro del partido político. “Desde el pasado año manteníamos contacto con IU de forma muy positiva en toda la comunidad. El problema de fondo es la oposición de una minoría, ya que un cambio de postura en esta materia, supondría perder la cuota de poder dentro del partido del sector feminista.

Es muy triste que por mantener unos privilegios, una minoría de mujeres, estén en contra de un derecho básico de los menores y el desarrollo personal de la propia mujer relegando sus funciones a la de una mera cuidadora tras una separación.

IU Huelva planteaba en 2011, que la Custodia Compartida es un derecho del menor por encima de cualquier interés de sus progenitores.

http://www.iuhuelva.org/modules/news/article.php?storyid=315

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: En negativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *