Las asociaciones canarias pro-custodia compartida han iniciado desde hace semanas una campaña de divulgación a la ciudadanía de una problemática que no pasa desapercibida dado el enorme número de personas que se ven afectadas cada día: la convivencia equilibrada de los menores en casos de separación o divorcio de sus padres.

Así es como en La Laguna se han repartido casi 15000 folletos informativos en un acto que La Asociación de Tenerife considera un éxito de participación donde se ha celebrado el Día de las Familias con una mesa informativa, castillos hinchables y taller de maquillaje para niños. Cientos de familias hicieron largas colas en el stand que montaron el pasado domingo en la Plaza de la Concepción donde tampoco faltó espectáculo circense y, como no, nuevos asociados.

La distribución de vallas publicitarias, solicitud de información en los juzgados, organización de comisiones de trabajo y encuentros con políticos entre los que se encuentran el ex-ministro socialista de justicia, Sr. López Aguilar en Lanzarote y recientemente el diputado de UPyD Antonio (Toni) Cantó del Moral. Este último ha recibido ayer a miembros de Favor Filiii en la Plaza del Adelantado invitando a sus miembros a acompañarle en la sede de UPyD de La Laguna para intercambiar puntos de vista, mostrando en todo momento una actitud de escucha e interés por lo que los representantes de la Federación Canaria tenían que contarle. No en vano, UPyD es la única opción política que se presenta a las europeas incluyendo la Custodia Compartida dentro de su programa político.

La igualdad efectiva y, sobre todo, la protección de los Derechos de los Menores fueron el tema que debatieron en un ambiente distendido en la sede del grupo magenta. El diputado de UPyD trasladó su interés de impulsar definitivamente la modificación de la ley del divorcio que hace ya dos años el Partido Popular se comprometió a tener lista sin que hasta ahora se haya avanzado en ello.

Las familias canarias, con mayor tasa de rupturas de todo el país, demandamos al ministro de justicia una solución en la línea de otras Comunidades Autónomas que ya cuentan con su propia legislación para proteger a nuestros menores, leyes que imponen esquemas arcaicos y desfasados y que proviene de una mentalidad patriarcal que ya no se corresponde con la realidad de una sociedad más moderna y progresista. Mientras que en las provincias de Tenerife y Las Palmas la custodia de menores reguladas en los juzgados giran en torno al 7% y 13% respectivamente, otras regiones españolas con legislación autonómica propia alcanzan ya el 40% sin que se entienda a qué se debe esta discriminación en un asunto tan sensible.

http://elhierrobimbache.com/index.php/actualidad/1315-favorfilii-estima-que-unos-15-menores-pierden-a-la-mitad-de-su-familia-cada-dia-en-los-juzgados-canarios-segun-datos-ine

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: Información General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *