HACE UN AÑO SE COMPROMETIÓ A PRESENTARLA EN SEIS MESES

UPyD ha registrado este lunes una solicitud de comparecencia para que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón explique en el Congreso de los Diputados por qué incumple la promesa que hace un año selló en sede parlamentaria y por la que se comprometía a presentar un proyecto de ley de corresponsabilidad parental antes de seis meses, que sigue sin ver la luz.

Rosa Díez, portavoz de UPyD

Así, recuerda que el 13 de junio del 2012, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria y, en respuesta a una iniciativa motiva por UPyD, a presentar en el plazo de seis meses una Ley nacional de Custodia Compartida que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores y en la que sea el juez quién considere lo más conveniente para el niño.

El Gobierno presentó un anteproyecto de ley antes de final de 2013 y, a fecha de hoy, el proyecto de ley para regular la corresponsabilidad parental sigue pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros, ya que no se ha remitido al Gobierno los informes preceptivos sobre el dictamen, según denuncia la formación magenta.

Es más, sostiene que, posteriormente, ese dictamen debería remitirse al Consejo de Estado para que emitiera su postura sobre el proyecto de ley, que es el que debe trasladar a las Cortes Generales.

Por ello, también ha registrado en la Cámara Baja una batería de preguntas en las que cuestiona al Ejecutivo si piensa seguir incumpliendo su promesa de aprobar el citado proyecto de ley, en qué estado de desarrollo se encuentra el mismo y cuándo piensa el Gobierno aprobar un proyecto de ley en el Consejo de Ministros.

   Asimismo, la formación que lidera Rosa Díez ha presentado una solicitud de comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que explique qué recomendaciones de las elaboradas por Subcomisión para el estudio de la racionalización de horarios, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la corresponsabilidad piensa llevar a cabo el Gobierno.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-upyd-pide-gallardon-explique-congreso-incumple-promesa-presentar-ley-corresponsabilidad-20140616174522.html

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: Información General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *