El proyecto de Ley de Custodia Compartida, prometida por Justicia para este año, sigue pendiente de aprobación en Consejo de Ministros a la espera de que el Consejo de Estado emita su correspondiente informe, según se desprende de una respuesta del Gobierno dirigida a UPyD, que ha sido recogida por Europa Press.

Alberto Ruiz-Gallardón

La formación magenta cuestionaba al Ejecutivo por este asunto después de que en febrero de este año, según otra respuesta por escrito del Gobierno dirigida a UPyD, se señalara que el proyecto de ley estaba pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros ya que no habían sido remitidos al Gobierno informes preceptivos sobre el mismo.

UPyD recuerda que el 13 de junio del 2012, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria a presentar en el plazo de seis meses una Ley nacional de Custodia Compartida, que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores y en la que sea el juez quién considere lo más conveniente para el niño.

Es más, indica que la moción consecuencia de dicha interpelación también fue aprobada el día 19 de junio con 207 votos a favor, entre ellos los del Partido Popular.

Así, en esta última respuesta, el Gobierno indica que el anteproyecto de ley fue sometido en primera vuelta al Consejo de Ministros en junio de 2013, la Fiscalía emitió su informe con fecha de septiembre de 2013, y posteriormente y ese mismo mes, se dio a conocer el informe del Consejo General del Poder Judicial al respecto

“Actualmente el Ministerio de Justicia está a la espera de que el Consejo de Estado emita el correspondiente informe”, señala la respuesta del Ejecutivo a UPyD.

icono_pdf Pregunta para la que se solicita respuesta por escrito sobre el estado del Proyecto de Ley de corresponsabilidad parental.
icono_pdf  Respuesta por parte del Gobierno

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-ley-custodia-compartida-sigue-fecha-aprobacion-espera-informe-consejo-estado-20140915182236.html

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: En negativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *