Toni Cantó, diputado de UPyD, ha conseguido hoy que el nuevo ministro de Justicia,Rafael Catalá, se comprometa con el desarrollo de una Ley de Custodia Compartidacomo modelo preferente en caso de separación o divorcio. En realidad, es la segunda vez que UPyD arranca esta promesa, ya que hace dos años el entonces ministro,Alberto Ruiz-Gallardón, anunció a raíz de una interpelación de Rosa Díez el desarrollo de tal ley. Sin embargo, tal y como ha recordado Cantó, la reforma sigue sin ver la luz.

 

El diputado magenta ha mostrado su “escepticismo” ante las palabras de Catalá. Ha recordado que Justicia “ha faltado a la verdad” con motivo de la ley del aborto, la independencia del poder judicial y la custodia compartida. Incluso, afirmó en una respuesta por escrito a UPyD que estaba a la espera de un informe del Consejo de Estado cuando tal informe “se había emitido dos semanas antes”.
“Según donde residan los niños tendrán distintas posibilidades de disfrutar de la custodia compartida”
Cantó explicó que el objetivo de su grupo al promover esta ley es “facilitar la conciliación” y combatir “el rol machista de que sólo las mujeres se ocupan de los hijos”, así como el “derecho de los hijos” a disfrutar de ambos progenitores. Ha enumerado a todos los que se beneficiarían: los niños, los progenitores, y las familias de ambos. También ha recordado que, ante la ausencia de una legislación nacional, “según donde residan los niños tendrán distintas posibilidades de disfrutar de la custodia compartida. Una vez más se rompe la igualdad en nuestro país”, ha lamentado Toni Cantó.
“¿Trabajará el ministerio por ley nacional de custodia compartida como modelo prefrente?”
El diputado ha trasladado tres preguntas al nuevo ministro: “¿Trabajará el ministerio por ley nacional de custodia compartida como modelo prefrente? ¿Está de acuerdo en que los niños tienen derecho a disfrutar de sus padres por igual? ¿Cree usted que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos?”

En su turno de réplica, Catalá ha asegurado que el Gobierno enviará al Congreso su proyecto de ley de custodia compartida en las próximas semanas.


http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/120665-Toni_Canto_arranca_al_ministro_de_Justicia_el_compromiso_de_presentar_una_ley_de_custodia_compartida

Por favor ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *