En las  I Jornadas de Igualdad de Derechos y Oportunidades celebradas el pasado domingo 21 de novimebre en Churriana de la Vega (Granada)

 Manuela Pérez

Entre estas dos imágenes apenas han pasado unos meses. Meses en los que hemos continuado trabajando para que la IGUALDAD sea una realidad.

Foto: Entre estas dos imágenes, apenas, han pasado unos meses. Meses en los que hemos continuado trabajando, para que la IGUALDAD sea una realidad. Si queremos, realmente, una sociedad mejor, más justa y equitativa, en la que la IGUALDAD sea una realidad, y no solo una bonita palabra, mucho es lo que todavía nos queda por hacer. Hombres y mujeres hemos de trabajar unidos, al unísono, de otra forma, difícilmente conseguiremos lo que ansiamos. Juntos podremos derribar los muros, que, aún, hoy en día, nos impiden poner en práctica, esa IGUALDAD de la que todos hablamos, una  IGUALDAD real y efectiva, que elimine  TODOS los viejos roles que aún  siguen presentes en nuestros días. Roles que nos llevan a discriminaciones sin sentido, que causan dolor y malestar en las personas que conformamos la sociedad,  y que nos trasladan a una época en la que la mujer, estaba en casa y con los hijos y los hombres, trabajando fuera, procuraban el sustento familiar. Hemos de ser valientes y atrevernos a eliminar todo aquello que nos impida vivir en una sociedad entre iguales,  hemos de ser valientes y no permitir ningún tipo de discriminación, hemos de ser valientes y  denunciar toda situación injusta, que se derive de algún tipo de exclusión social a cualquiera de los miembros, hombres y mujeres, que conforman la sociedad en la que vivimos. Por eso continuamos trabajando, porque para conseguir nuestros objetivos es necesario educar y concienciar a todos. Es necesario poner en práctica los valores de los que hablamos, resumiendo, es necesario que vivamos y hagamos presentes en nuestra vida diaria la IGUALDAD. La Custodia Compartida, es, en primer lugar, un DERECHO DEL MENOR,  e implica poner en práctica todos estos principios que hacen posible que la IGUALDAD en nuestra sociedad sea una realidad. Es es un ejercicio de CORRESPONSABILIDAD  porque para educar y criar a los hijos hacen falta hombres y mujeres. Hombres y mujeres, que sepan que los hijos no son propiedad de nadie, hombres y mujeres que tengan claro que sólo unidos y con objetivos comunes podremos conseguir un mejor futuro para nuestros niños.Custodia Compartida Ya, para conseguir y hacer presente la IGUALDAD y dejar un mundo mejor a nuestros hijos.


Si queremos realmente una sociedad mejor, más justa y equitativa, en la que la IGUALDAD sea una realidad, y no solo una bonita palabra, mucho es lo que todavía nos queda por hacer. Hombres y mujeres hemos de trabajar unidos, al unísono, de otra forma, difícilmente conseguiremos lo que ansiamos. 
Juntos podremos derribar los muros, que aún hoy en día, nos impiden poner en práctica, esa IGUALDAD de la que todos hablamos, una IGUALDAD real y efectiva que elimine TODOS los viejos roles que aún siguen presentes en nuestros días. Roles que nos llevan a discriminaciones sin sentido, que causan dolor y malestar en las personas que conformamos la sociedad, y que nos trasladan a una época en la que la mujer, estaba en casa y con los hijos y los hombres, trabajando fuera, procuraban el sustento familiar. 

Hemos de ser valientes y atrevernos a eliminar todo aquello que nos impida vivir en una sociedad entre iguales, hemos de ser valientes y no permitir ningún tipo de discriminación, hemos de ser valientes y denunciar toda situación injusta, que se derive de algún tipo de exclusión social a cualquiera de los miembros, hombres y mujeres, que conforman la sociedad en la que vivimos. 

Por eso continuamos trabajando, porque para conseguir nuestros objetivos es necesario educar y concienciar a todos. Es necesario poner en práctica los valores de los que hablamos, resumiendo, es necesario que vivamos y hagamos presentes en nuestra vida diaria la IGUALDAD. 

La Custodia Compartida, es, en primer lugar, un DERECHO DEL MENOR, e implica poner en práctica todos estos principios que hacen posible que la IGUALDAD en nuestra sociedad sea una realidad. Es es un ejercicio de CORRESPONSABILIDAD porque para educar y criar a los hijos hacen falta hombres y mujeres. Hombres y mujeres que sepan que los hijos no son propiedad de nadie, hombres y mujeres que tengan claro que sólo unidos y con objetivos comunes podremos conseguir un mejor futuro para nuestros niños.

Custodia Compartida Ya, para conseguir y hacer presente la IGUALDAD y dejar un mundo mejor a nuestros hijos. — en Churriana de la Vega.

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *