El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha indicado que el ordenamiento jurídico “no puede vivir de espaldas” a “los nuevos modelos familiares” y circunstancias sociales y que, por ello, aprobarán en las próximas semanas el proyecto de Ley de corresponsabilidad parental o custodia compartida.

“Es evidente y es una máxima que debemos tener siempre presente que el ordenamiento jurídico no puede vivir de espaldas a la realidad social y a los nuevos modelos que surgen en nuestra sociedad del siglo XXI”, ha subrayado este martes en la Comisión de Justicia del Senado.

 Con esta reforma, según ha precisado, se establecerán las condiciones para que el juez disponga de los elementos necesarios para “valorar el régimen de custodia de manera que la modalidad compartida deje de ser, como hoy lo es en el Código Civil, una modalidad excepcional”. “Modelos de no exclusividad pero tampoco de excepcionalidad en la custodia compartida”, ha precisado.

El ministro se ha comprometido a trabajar con la sociedad, las asociaciones representativas y los grupos parlamentarios para tener una “nueva regulación que ordene las relaciones de familia y los derechos de los progenitores en relación a sus hijos” ya que, según ha añadido, “los modelos familiares de hoy son muy distintos de los de hace algunas décadas y las circunstancias sociales, muy diferentes”.

Catalá se ha mostrado convencido de que habrá enmiendas y espera alcanzar un proyecto “fruto del consenso y apoyo de todos los grupos parlamentarios”.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Catala-custodia-compartida-espaldas-familia_0_1901550388.html

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: Información General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *