Si eres sueco todo son ventajas cada vez que tu mujer te diga “Cariño, estoy embarazada”.

CRISTINA ROMERO | 16/2/2015

Ellos nos llevan ventaja en eso de ser un padre diez, y todo porque Suecia es un excelente país para tener y criar a los niños. ¿Por qué? Porque a los padres los tienen en palmitas, o casi. 

Suecia tiene una vida familiar bastante arraigada y asentada. Cuenta con periodos devacaciones bastante alargados en el tiempo y su gobierno facilita la fusión entre vida laboral y familiar, y así todo son ventajas. 

Los meses de baja cuando el bebé llega a casa son compartidos por el padre y la madre, además de estar remunerados para los dos. Las vacaciones se establecen pensando en los niños y el estado da un extra de 1500 euros si el tiempo libre familiar se reparte por igual entre el padre y la madre. Lo que supone un incentivo para animarse a tener hijos. 

No decimos nada pero lo decimos todo, a ver si esto llega pronto a España. 

En Suecia también existe un plan de adaptación para los padres novatos que consiste en pasar más tiempo con el niño para reforzar el vínculo paternal con el bebé. 

Normas de vida familiar aceptadas y exitosas en Suecia que siguen creciendo por los resultados tan positivos que estas costumbres generan en los niños cuando van creciendo, así el sentimiento familiar se cultivo desde pequeños y sólo queda esperar que éste siempre vaya a más. 

Pero si no eres un padre sueco tampoco te desanimes, sólo tienes que echarle paciencia al tema y aprender un poco de lo que ves en estas fotografías tomadas por Johan Bädman. Un proyecto fotográfico realizado a padres en su momento de la baja de paternidad, también los hay que dejan de trabajar para dedicarse por completo al cuidado y educación de sus hijos. 

Potencia las horas de juego con ellos, enséñales que papá siempre está ahí para convertirte en la figura protectora que ellos buscan en ti, estate con ellos en sus momentos más difíciles como empezar andar, alcanzar un juguete de la última balda de esa estantería de tres metros, llegar a la taza del váter o su primer baño solo.

http://www.esquire.es/actualizacion/4117/eres-un-buen-padre-los-suecos-si-lo-son

Por favor ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *