Tiene compartida la tutela pero la madre se llevó al menor hace más de un año

Isaac Rodríguez, un hombre que lleva 14 días en huelga de hambre y cinco sin tomar líquidos en defensa de la custodia compartida de su hijo, tuvo que ser ingresado ayer en un centro hospitalario, debido a su mal estado de salud. Sobre las 10:00 horas Rodríguez fue trasladado después de que la Asociación de Tenerife por la Custodia Compartida presentara una petición en el juzgado de Granadilla, donde este padre ha estado encadenado desde el pasado 2 de junio.

Personal del 112 y la Guardia Civil trasladan a Isaac Rodríguez a un centro hospitalario.

Rodríguez denuncia que pese a contar con la custodia compartida de su hijo de nueve años, no le ve desde hace 15 meses cuando su madre se marchó a Galicia para vivir con él, sin que el padre diera su autorización

La reclamación de este padre puede retrasarse debido a que varios juzgados de la Isla se inhibieron en favor de otro de Santiago de Compostela.

Sin embargo, el estado de salud de este gallego afincado desde hace años en el sur de Tenerife es “muy preocupante”, según aseguró ayer el portavoz de la Asociación, David Herrera. Rodríguez presentaba ayer fiebre y Herrera añadía que en cualquier momento podría sufrir un colapso como ha sucedido. Su estado de salud es muy delicado, Herrera aseguró ayer que los médicos que le han asistido aseguraron que solamente le quedaban 72 horas de vida si continuaba en esa situación.

http://www.laopinion.es/tenerife/2015/06/19/padre-huelga-hambre-custodia-hijo/613317.html

Por favor ayúdanos a crecer
Categories: Información General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *