Calendario Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Eventos

Sin eventos
LA UEFACC DA LA ENHORABUENA A LOS NIÑOS Y NIÑAS VASCOS. PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Julio de 2015 07:36

Los niños y niñas vascos están de enhorabuena. Estrenan la quinta ley autonómica de custodia compartida que les dará más garantías para convivir en igualdad en caso de separación o divorcio de sus progenitores.

campaña bus

Una verdadera vergüenza para nuestro ejecutivo central que no es capaz de impulsar una norma nacional en la línea que apuntan nuestras Autonomías para igualar los derechos de todos los menores de este país.

Desgraciadamente, existen fuerzas políticas todavía como PSE.EE y EH BILDU que han conseguido modificar con sus negociaciones una ILP, restando derechos a los menores vascos para poder aceptarla y luego no han sido capaces de emitir un voto favorable para esta ley. ¡INCREÍBLE!.

Desde la UEFACC, lo tenemos claro, el derecho de nuestros hijos no es negociable. La ley vasca pinta bien, pues toca a la parte contraria demostrar que la custodia compartida pueda ser perjudicial para no otorgarla, pero como nuestros jueces deben seguir el dictamen del Tribunal Supremo en su sentencia del 29/4/2013, donde aclaró que el bien superior del menor es la custodia compartida, ya debe quedar bien claro que pueda ser perniciosa hacia nuestros menores para no darla.

En el tema del maltrato en el ámbito familiar, vemos con agrado como equipara a los maltratadores y a las maltratadoras, pues para un menor el vivir en un ambiente violento es perjudicial venga del género que venga. Tendrá que haber sentencia firme y además, dependiendo de la gravedad del delito, se tomarán unas medidas u otras, puesto que no es lo mismo, una discusión de pareja que un maltrato continuo, evitando así las denuncias malintencionadas.

Destacamos aspectos positivos de la ley vasca que reducirá considerablemente el conflicto y favorecerá el mutuo acuerdo como es lo deseable en un plano de igualdad que deben favorecer las leyes:

  • Aparece el pacto prematrimonial siendo previsible una separación.
  • Las malas relaciones ya no serán obstáculo para impedir la custodia compartida.
  • Se valorará la actitud del progenitor más generoso que favorezca la relación de los hijos con ambos, como en la ley francesa.
  • La pensión de alimentos se podrá asignar a los hijos mayores de edad directamente.
  • El articulado referente al uso de la vivienda contempla un máximo de supuestos en los que se pone freno a injusticias que se sufren en las separaciones y divorcios.
  • Carácter retroactivo, dando dos años de plazo para modificar sentencias anteriores a la ley.

Sirva de ejemplo para vergüenza de nuestro gobierno central, que tiene guardado en el cajón un anteproyecto de ley, que no avanza, ni recoge lo mejor de cada una de las leyes autonómicas, una ley estatal que debiera contemplar la regla general como en Valencia, el tema vivienda como en País Vasco, el riesgo objetivo para el menor en temas de violencia, etc.,  leyes autonómicas que han demostrado que con leyes igualitarias de custodia compartida disminuye las denuncias de violencia de género, aumentan los mutuos acuerdos, (en la Comunidad Valenciana se ha pasado de un 40% de mutuos acuerdos a un 60%, y de una tasa de custodias compartidas de un 5% a una media de casi 30%, datos de 2013, a la espera de datos de 2014 que seguro que serán mejores, datos comparables a nuestra vecina Francia, que tiene ley de custodia compartida desde hace más de 15 años).

Así que desde aquí, hacemos un llamamiento al gobierno central, a que legisle a favor de una ley social, como es la ley de custodia compartida, que demanda más del 85% de la población española y que queda reflejado en las firmas que día tras día se recogen por las asociaciones de padres y madres y que están a favor de una igualdad que no haga distinciones en las responsabilidades que hay en la crianza de nuestros menores.

 

UEFACC (Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la custodia compartida).

 

Pilar Marco Ballester (Presidente).Tfno. 640198094

 

Síguenos en...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitte

¿Estás a favor de la Custodia Compartida como modelo preferente?

Sí - 96.6%
No - 3.4%

Votos totales: 438
La votacion ya ha finalizado en: 31 May 2017 - 00:00

Donaciones

Asociación G-18955427

Número de Cuenta
3023 0128 80 5786715309

Introduzca Cantidad (mín.5€):

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy45
mod_vvisit_counterAyer937
mod_vvisit_counterEsta semana45
mod_vvisit_counterÚltima semana3928
mod_vvisit_counterEste mes12980
mod_vvisit_counterÚltimo mes18598

We have: 40 guests online
Su IP: 54.225.16.10
 , 
Today: Nov 20, 2017
Joomla Templates by Joomlashack