Calendario Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Eventos

Sin eventos
¿EN QUÉ MUNDO VIVE EL PSOE PARA QUERER DEROGAR LA LEY VALENCIANA DE CUSTODIA COMPARTIDA? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Abril de 2016 06:28

El PSOE nos ha sorprendido con la presentación de una proposición de ley con la finalidad de derogar la ley valenciana de custodia compartida.


Con esa proposición de ley, el PSOE revela estar en contra de la evolución de la sociedad española y valenciana –y por tanto también de sus propias bases de afiliadas y afiliados-, en la que los modelos de relaciones familiares se han transformado profundamente, siendo las rupturas de parejas ya más numerosas que las uniones matrimoniales y de hecho. No contemplar que la sociedad ha cambiado, haciendo emerger nuevos problemas que requieren soluciones basadas en la paz marital tras los divorcios, y no en las guerras post-conyugales, constituye un error político histórico.

La custodia compartida revela las primeras diferencias entre el PSPV y Compromís

Con esa proposición de ley, el PSOE revela estar en contra de la demanda natural de las parejas valencianas tras su ruptura (como también de las parejas aragonesas y catalanas), como revela que tras 5 años de aplicación de esta Ley, sean más de un 32% las parejas divorciadas con hijos en la Comunidad Valenciana las que hayan optado por el régimen de custodia compartida, y más de un 40% en provincias como la de Castellón (fuente: INE, 2014). Estas custodias compartidas se han acordado hegemónicamente de mutuo acuerdo, demostrando que esta custodia igualitaria se ha instalado tranquilamente en la sociedad valenciana y en absoluto de modo ‘impuesto’ como indica cierto sector radical.

Con esa proposición de ley, el PSOE revela estar en contra de la igualdad entre mujeres y hombres, al condenar a la mujer a permanecer encadenada a las labores de cuidados y el hombre a la función de proveedor, precisamente en unos tiempos en que se extiende la regulación hacia mayor igualdad social y los roles han evolucionado significativamente; esa proposición supone un retroceso al pasado más oscuro de nuestro país.

Con esa proposición de ley, el PSOE revela estar en contra del derecho de los hijos a tener una madre y un padre, en igualdad, antes y después de las rupturas, y por tanto, apoya la orfandad de miles de hijas e hijos, en vida del padre, con padres de primera y de segunda, cuando no, apoya la extensión del fenómeno del fatherlessness (hijos creciendo sin padre) y sus enormes costes.

Con esa proposición de ley, el PSOE revela estar en contra de la corriente principal de la socialdemocracia europea y de su tradicional país buque insignia, Suecia, donde este régimen de custodia de los hijos se encuentra ampliamente instalado desde hace décadas, permitiendo el desarrollo armónico de madre, padre e hijos tras las rupturas.

Con esa proposición de ley, el PSOE revela estar en contra de lo que prescribe la Unión Europea, en concreto de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa de octubre de 2015 (Resolución 2079/2015, sobre Igualdad y responsabilidad parental compartida: el rol de los padres), en la que impele a los Estados miembros a legislar de forma igualitaria para favorecer la custodia compartida de los hijos;

Y finalmente, con esa proposición de ley, el PSOE revela estar en contra de la máxima jurisprudencia del país, el Tribunal Supremo, quien viene insistiendo reiteradamente desde hace años que la custodia compartida no debe considerarse "excepcional", sino "normal" y "deseable" en tanto que "permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen a relacionarse con ambos progenitores, aun en situaciones de crisis" (STS, 29.3.2016).


¿Puede un partido de gobierno autonómico y con aspiraciones a formar un gobierno de ámbito estatal vivir de espaldas a la realidad social y jurídica? ¿Acaso en lugar de ceguera política y social, lo que demuestra es estar atrapado por los intereses de pequeños grupos sectarios? En cualquier caso, como ha sucedido históricamente, vivir de espaldas a la sociedad le puede costar muy caro.

El PSOE está a tiempo de rectificar y ponerse a la altura de los tiempos. De lo contrario, la sociedad valenciana (y española) no lo entendería.



Asociación Custodia Compartida Ya

Valencia, 14 abril de 2016

Portavoz. Pilar Marco. 640198094

 

 

Síguenos en...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitte

¿Estás a favor de la Custodia Compartida como modelo preferente?

Sí - 96.6%
No - 3.4%

Votos totales: 438
La votacion ya ha finalizado en: 31 May 2017 - 00:00

Donaciones

Asociación G-18955427

Número de Cuenta
3023 0128 80 5786715309

Introduzca Cantidad (mín.5€):

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy342
mod_vvisit_counterAyer416
mod_vvisit_counterEsta semana2134
mod_vvisit_counterÚltima semana3928
mod_vvisit_counterEste mes15069
mod_vvisit_counterÚltimo mes18598

We have: 55 guests online
Su IP: 54.198.221.13
 , 
Today: Nov 23, 2017
Joomla Templates by Joomlashack