Calendario Actividades

Diciembre 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Eventos

Sin eventos
Presentación PDF Imprimir E-mail

Granada por la Custodia Compartida YA! es una asociación, sin ánimo de lucro, que trabaja para la protección y defensa de los derechos de los menores en procesos de separación y divorcio de sus padres. Compuesta por hombres y mujeres que creemos y deseamos una sociedad en la que la Igualdad entre los sexos sea Real y Efectiva defendemos modelos de corresponsabilidad y coparentalidad hacia los hijos.

Pertenecientes a la Federación andaluza por Custodia Compartida y la Igualdad efectiva (FACCI) y la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (U.E.F.A.C.C.), adheridos al Consejo Provincial de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la Excma. Diputación de Granada, queremos solventar lo que supone esta discriminación que afecta a los niños, a nuestros hijos. Discriminación que se pone de manifiesto en los procesos de separación y divorcio.Discriminación que entra en contradicción con las directrices que vienen, desde hace tiempo, dadas por el Tribunal Supremo, que ve en la Custodia Compartida la fórmula más idónea para los menores tras la separación o divorcio de sus progenitores. Así como avalan numerosos estudios psicológicos. O como se establece, de manera natural, en países con un historial de divorcios y separaciones más asentado.

Discriminación que se lleva a cabo en nuestros juzgados, donde el interés del menor está muy por debajo del interés de sus progenitores, adultos que han de resolver sus problemas causándoles a los niños las menores taras posibles. Juzgados que muchas veces están anclados en roles tradicionales, más propios del siglo XIX que del XXI y, que con sus sentencias legitiman situaciones de ‘machismo’ estructural, donde los roles tradicionales se mantienen.

Sentencias, que a fuerza de ser injustas para los menores, permiten a los progenitores el uso y abuso de los niños tratándolos, en muchos casos, más como un objeto que como una persona independiente. Sentencias que van en contra de la corresponsabilidad y coparentalidad propia de nuestra época y sociedad, y por la que cada individuo debe luchar y a la que debemos tenderDiscriminación que choca, a su vez, con los acuerdos ratificados por España en 1990, en la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Corresponsabilidad y coparentalidad que se tienen que poner en práctica en primer lugar en la familia. Pues es en la familia donde se ponen las bases de una sociedad que no discrimine por razón de sexo, de una sociedad en la que todos, hombres y mujeres, seamos iguales. De una sociedad más justa y equitativa para conseguir un futuro mejor para todos. Estando juntos o separados.

Corresponsabilidad y coparentalidad a la hora de criar y educar a nuestros hijos e hijas, porque padre y  madre tienen el derecho y el deber de hacerlo, y nuestros menores necesitan a ambos para un desarrollo y crecimiento equilibrado en todos los sentidos. Luchamos, por lo tanto, contra cualquier forma de discriminación legal y social fundada en la variable del sexo. Combatimos el sexismo en todas sus manifestaciones y sentidos, tanto en el ámbito privado como en el público.

Por lo tanto, desde nuestro punto de vista, la Custodia Compartida no sólo es derecho de los menores, también es lo mejor para ellos. Y la forma mejor de construir entre todos a una sociedad más justa y equitativa para el presente y el futuro.

 

Granada por la Custodia Compartida YA!

www.custodiacompartidaya.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

603 351 488

 

Síguenos en...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitte

¿Estás a favor de la Custodia Compartida como modelo preferente?

Sí - 96.6%
No - 3.4%

Votos totales: 438
La votacion ya ha finalizado en: 31 May 2017 - 00:00

Donaciones

Asociación G-18955427

Número de Cuenta
3023 0128 80 5786715309

Introduzca Cantidad (mín.5€):

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy83
mod_vvisit_counterAyer496
mod_vvisit_counterEsta semana4605
mod_vvisit_counterÚltima semana9731
mod_vvisit_counterEste mes15640
mod_vvisit_counterÚltimo mes21940

We have: 44 guests, 1 bots online
Su IP: 54.90.207.75
 , 
Today: Dic 16, 2017
Joomla Templates by Joomlashack