Calendario Actividades

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Eventos

Sin eventos
Sentencias
Una expareja deberá acudir a terapia familiar para evitar la conflictividad que daña a su hijo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 29 de Junio de 2016 05:31

El juez que prohíbe al padre y a la madre proferir expresiones que perjudiquen la relación del menor con el otro progenitor

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Santander que obliga a una expareja a realizar un programa de terapia familiar con el fin de evitar la alta conflictividad entre los progenitores, actitud que está dañando emocionalmente al hijo en común.

Además, el tribunal de apelación respalda la decisión de la magistrada de instaurar un régimen de custodia compartida, eliminando las entregas y recogidas a través del punto de encuentro familiar que ocasionaban situaciones estresantes para el menor.

Leer más...
 
Una juez decide como medida cautelar la custodia compartida PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Mayo de 2016 06:23

El Juzgado de Primera Instancia 4 de Badajoz, dedicado a la jurisdicción familiar, ha establecido "por primera vez", la custodia compartida de un menor como medida provisional en un caso de divorcio, "durante la tramitación del procedimiento que se sigue". Y ello, con un régimen de visitas "por semanas alternas, a partir de las 20.00 horas de cada domingo, y con patria potestad compartida".

También establece "el abono del padre a la madre de 100 euros al mes en concepto de alimentos para el hijo, en los primeros cinco días de cada mes, cantidad que se actualizará cada año conforme a las variaciones del IPC"; y que "los gastos extraordinarios del hijo, así como los educativos, se abonarán por mitad par parte de ambos progenitores".

Leer más...
 
El Supremo denuncia la inseguridad jurídica que crean algunas Audiencias Provinciales al ignorar la custodia compartida PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Abril de 2016 07:34
Una sentencia del Tribunal Supremo, de 29 de marzo de 2016, sostiene que una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid “desconoce, como si no existiera, la doctrina de esta Sala y pone en evidente riesgo la seguridad jurídica de un sistema necesitado una solución homogénea por parte de los Tribunales a los asuntos similares”.
 
A la vista de esta sentencia, la Asociación Europea de Abogados de Familia denuncia que determinadas Audiencias Provinciales se han colocado en situación de "desobediencia civil" al ignorar constantemente la figura de la Custodia Compartida, que constituye en la actualidad la doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo.
 

El ponente, el magistrado José Antonio Seijas reitera sus críticas al señalar que “no solo desconoce la jurisprudencia de esta Sala sobre la guarda y custodia compartida, sino que más allá de lo que recoge la normativa nacional e internacional sobre el interés del menor, resuelve el caso sin una referencia concreta a este, de siete años de edad, manteniendo la guarda exclusiva de la madre y dejando vacío de contenido el artículo 92 del Código Civil, en tanto en cuanto de los hechos probados  se desprende la ausencia de circunstancias negativas que lo impidan, pues ninguna se dice salvo que funciona el sistema de convivencia instaurado en la sentencia de divorcio.

Leer más...
 
La pensión de alimentos en custodia compartida: ¿a quién hay que pagarla? y ¿hasta cuándo? PDF Imprimir E-mail
Martes, 15 de Marzo de 2016 12:49

A pesar de que el Código Civil continúa estableciendo que el sistema de custodia compartida es “excepcional”, el Tribunal Supremo sigue apostando por él, como demuestran sus recientes sentencias, estableciendo que debe ser considerado como un sistema normal e incluso deseable.

La respuesta del legislador a la necesidad de introducir una reforma está tardando demasiado y obliga al Tribunal Supremo a ir estableciendo las medidas que afectan al sistema de custodia compartida, como, por ejemplo, las relativas al pago de la pensión de alimentos.

Padre con hijo, custodia compartida

En esta materia de la pensión de alimentos a favor de los hijos, el Código Civil, en su artículo 93 a tratar de los efectos comunes a la nulidad, separación y divorcio, se limita a establecer:

Leer más...
 
El Supremo apuesta por la custodia compartida de los hijos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Marzo de 2016 08:25

"Fomenta la integración de los menores con ambos padres, evitando desequilibrios; evita el sentimiento de pérdida y no se cuestiona la idoneidad de los progenitores", argumenta el Alto Tribunal en una sentencia

El Tribunal Supremo apuesta por la custodia compartida de los hijos tras la ruptura de la pareja porque, siempre teniendo en cuenta el interés del menor, y entre otras ventajas, "fomenta la integración de los menores con ambos padres, evitando desequilibrios; evita el sentimiento de pérdida y no se cuestiona la idoneidad de los progenitores", según señala en una reciente sentencia.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

Síguenos en...

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitte

¿Estás a favor de la Custodia Compartida como modelo preferente?

Sí - 96.6%
No - 3.4%

Votos totales: 438
La votacion ya ha finalizado en: 31 May 2017 - 00:00

Donaciones

Asociación G-18955427

Número de Cuenta
3023 0128 80 5786715309

Introduzca Cantidad (mín.5€):

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy300
mod_vvisit_counterAyer416
mod_vvisit_counterEsta semana2092
mod_vvisit_counterÚltima semana3928
mod_vvisit_counterEste mes15027
mod_vvisit_counterÚltimo mes18598

We have: 43 guests online
Su IP: 54.198.221.13
 , 
Today: Nov 23, 2017
Joomla Templates by Joomlashack